¿Por qué elegir cocinas de acero inoxidable y a qué se debe prestar atención?

¿Por qué elegir cocinas de acero inoxidable y a qué se debe prestar atención?

Tipo de olla de acero inoxidable

De hecho, el acero inoxidable es un material metálico hecho de hierro y otros metales. La olla de acero inoxidable es más duradera, resistente a la corrosión y tiene una mayor resistencia que las ollas ordinarias.

Es aplicable a sartenes de acero inoxidable. Hay tres tipos más comunes, acero inoxidable 304L , acero inoxidable 316L y acero inoxidable 430.

El cromo y el níquel en la olla de acero inoxidable tienen la función de prevenir la oxidación y el níquel también puede aumentar el brillo. El acero inoxidable 304L y el acero inoxidable 316L son ambos de acero inoxidable apto para alimentos. El acero inoxidable 316L tiene un poco más de níquel que el acero inoxidable 304L, que tiene una mejor resistencia a la oxidación y un brillo más fuerte

Se ignora la razón por la que el contenido de níquel del acero inoxidable 430 es inferior al 1%. En comparación con el acero inoxidable de la serie 300, es más fácil de oxidar. La razón por la que no se utiliza para tener contacto directo con los alimentos es que es adecuado para hacer el fondo de una olla de acero inoxidable. Debido a que es magnético, se puede utilizar en cocinas de inducción.

Delaminación de olla de acero inoxidable

Además, deberíamos fijarnos en el número de capas. Tres capas son las más comunes y las más básicas.

El acero inoxidable tiene muchas ventajas, pero la conductividad térmica del acero inoxidable puro no es muy buena, por lo que suele convertirse en un sándwich. De esta forma, las ventajas del acero inoxidable se pueden maximizar mediante la combinación de diferentes metales. Generalmente, el aluminio se usa para la capa intermedia debido a su buena conductividad térmica, por lo que la olla de acero inoxidable después de la capa intermedia no tendrá sobrecalentamiento local o carbonización, y la conductividad térmica es rápida y uniforme.

Entonces, ¿cuantas más capas, mejor? No necesariamente.

En comparación con las tres capas de aluminio, las cinco capas de acero inoxidable con una capa intermedia de aluminio y cobre ciertamente pueden evitar que la olla se pegue y conducir el calor de manera más rápida y uniforme. Sin embargo, si las cinco capas de la capa intermedia de aluminio son cinco capas, la conducción de calor es mejor que la de las tres capas de aluminio ordinarias, pero el cuerpo de la caldera también es más pesado. Es mejor centrarse en si la capa intermedia está distribuida uniformemente en todo el cuerpo de la caldera en lugar de solo en la parte inferior.

Manejar la conexión de la bandeja de acero inoxidable

En general, existen tres métodos de conexión comunes en la conexión del mango de la olla: conexión con remaches, soldadura y conexión con tornillos. No se recomienda elegir la conexión por tornillo, ya que es fácil de oxidar y aflojar. El remache se puede usar en la olla con una capa exterior de cobre, que es más adecuada para la parte del valor nominal. La desventaja es que la capa interna de la olla tiene esquinas remachadas, que deben limpiarse por separado. La soldadura es la elección de nuestra cocina profesional, porque la olla se limpia mejor, no habrá espacio muerto sanitario, pero la desventaja es que la mayoría de ellos no son muy bonitos, y si el mango de la olla está suelto, el remache es aún más seguro. , porque la soldadura puede caerse directamente del mango de la olla sin darle ningún tiempo de reacción. Sin embargo, la soldadura o el remache se pueden seleccionar según las preferencias personales.

Seguridad de la olla de acero inoxidable

Algunas personas dicen que la olla de acero inoxidable liberará manganeso de metal pesado, causando la enfermedad de Parkinson. No hay necesidad de preocuparse por esto. De acuerdo con los estándares internacionales, existen regulaciones estrictas sobre el contenido de manganeso de los productos de acero inoxidable. Siempre que sea un producto calificado, no causará daños a la salud.

Uso de olla de acero inoxidable.

La olla de acero inoxidable es adecuada para freír o freír platos con menos aceite, así como para hervir agua y estofado de arroz. No hay necesidad de preocuparse por la decoloración de las verduras salteadas o la olla de pasta.

Resumen

Se recomienda elegir una olla de acero inoxidable: tres capas de capa intermedia, la capa superior es de acero inoxidable 304L/316L, la capa intermedia es de aluminio, la capa inferior es de acero inoxidable 430 y el mango no contiene tornillos. Esta es una olla de acero inoxidable con buena conductividad térmica y no se oxida fácilmente, por lo que vale la pena comprarla.

Para obtener más información sobre por qué elegir cocinas de acero inoxidable y a qué prestar atención, puede visitar Passicoci https://www.passicoci.com/blog/ para obtener más información.