¡Bienvenido a nuestra tienda con envío gratis!
El acero inoxidable es la abreviatura de acero inoxidable y resistente al ácido. El acero que es resistente a medios corrosivos débiles como el aire, el vapor y el agua o que tiene propiedades inoxidables se denomina acero inoxidable; El acero que es resistente al medio de corrosión química (ácido, álcali, sal y otros ataques químicos) se llama acero resistente al ácido.
El acero inoxidable se refiere al acero que es resistente a los medios débiles de corrosión, como el aire, el vapor y el agua, y a los medios de grabado químico, como el ácido, el álcali y la sal, también conocido como acero inoxidable resistente al ácido. En aplicaciones prácticas, el acero resistente al medio de corrosión débil a menudo se denomina acero inoxidable, mientras que el acero resistente al medio químico se denomina acero resistente al ácido. Debido a la diferencia en la composición química entre los dos, el primero no es necesariamente resistente a la corrosión del medio químico, mientras que el segundo es generalmente inoxidable. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable depende de los elementos de aleación contenidos en el acero.
Los siguientes son los tipos de acero inoxidable. Cuanto mayor sea el número, mayor será el precio.
Según la composición, se puede dividir en serie Cr (serie 400), serie Cr Ni (serie 300), serie Cr Mn Ni (serie 200), acero de aleación de cromo resistente al calor (serie 500) y serie de endurecimiento por precipitación (serie 600). ).
Serie 200: Cr Mn Ni
201,202, etc.: se usa manganeso en lugar de níquel, que tiene poca resistencia a la corrosión y se usa ampliamente como sustituto económico de la serie 300 en China
Serie 300: acero inoxidable austenítico al cromo níquel
301: Buena ductilidad, utilizado para moldear productos. También se puede endurecer rápidamente mediante mecanizado. Buena soldabilidad. La resistencia al desgaste y la resistencia a la fatiga son superiores al acero inoxidable 304.
302: La resistencia a la corrosión es la misma que la 304 y la resistencia es mejor debido al contenido de carbono relativamente alto.
303: Es más fácil de mecanizar que el 304 añadiendo una pequeña cantidad de azufre y fósforo.
304: modelo general; Acero inoxidable 18/8. Productos como: contenedores resistentes a la corrosión, vajillas, muebles, barandales, equipo médico. La composición estándar es 18% de cromo más 8% de níquel. Es un acero inoxidable no magnético cuya estructura metalográfica no se puede cambiar por tratamiento térmico. El grado GB es 0Cr18Ni9.
304 L: Tiene las mismas características que el 304, pero tiene un bajo contenido de carbono, por lo que es más resistente a la corrosión y fácil de tratar con calor, pero tiene propiedades mecánicas deficientes y es adecuado para soldar y no es fácil de tratar con calor.
304 N: Es un acero inoxidable que contiene nitrógeno con las mismas características que el 304. Se agrega nitrógeno para mejorar la resistencia del acero.
309: mejor resistencia a la temperatura que 304, hasta 980 ℃.
309S: Tiene mucho cromo y níquel, por lo que tiene buena resistencia al calor y resistencia a la oxidación. Productos como intercambiador de calor, componentes de calderas y motor de inyección.
310: Excelente resistencia a la oxidación a alta temperatura, con una temperatura máxima de funcionamiento de 1200 ℃.
316: después del 304, el segundo acero más utilizado se utiliza principalmente en la industria alimentaria, relojes y accesorios para relojes, industria farmacéutica y equipos quirúrgicos. Se añade molibdeno para obtener una estructura especial resistente a la corrosión. Como tiene mejor resistencia a la corrosión por cloruro que el 304, también se utiliza como “acero marino”. SS316 se usa generalmente en dispositivos de recuperación de combustible nuclear. El acero inoxidable de grado 18/10 generalmente se ajusta a este grado de aplicación.
316 L: bajo contenido de carbono, por lo que es más resistente a la corrosión y fácil de tratar con calor. Productos tales como equipos de procesamiento químico, generador de energía nuclear y tanque de almacenamiento de refrigerante.
321: Otras propiedades son similares a 304 excepto que la adición de titanio reduce el riesgo de corrosión de las soldaduras del material.
347: Se agrega niobio como elemento estabilizado, que es adecuado para soldar piezas de aparatos de aviación y equipos químicos.
Serie 400: acero inoxidable ferrítico y martensítico, sin manganeso, puede reemplazar hasta cierto punto al acero inoxidable 304
408: buena resistencia al calor, débil resistencia a la corrosión, 11% Cr, 8% Ni.
409: El modelo más económico (británico y americano), generalmente utilizado como tubo de escape de automóviles, es de acero inoxidable ferrítico (acero al cromo).
410: martensita (acero al cromo de alta resistencia), con buena resistencia al desgaste y poca resistencia a la corrosión.
416: La adición de azufre mejora la procesabilidad del material.
420: acero martensítico de “grado de herramientas”, similar al acero inoxidable más antiguo, como el acero de alto cromo Brinell. También se usa para bisturí quirúrgico, que se puede hacer muy brillante.
430: acero inoxidable ferrítico, utilizado para decoración, como accesorios de automóviles. Buena formabilidad, pero poca resistencia a la temperatura y resistencia a la corrosión.
440: El acero para herramientas de corte de alta resistencia, con un contenido de carbono ligeramente superior, puede obtener un mayor límite elástico después de un tratamiento térmico adecuado, y la dureza puede llegar a 58HRC, que se encuentra entre los aceros inoxidables más duros. El ejemplo de aplicación más común es “cuchilla de afeitar”. Hay tres modelos comunes: 440A, 440B, 440C y 440F (fáciles de procesar).
Serie 500: acero aleado al cromo resistente al calor.
Serie 600: acero inoxidable martensítico templado por precipitación.
¿Cuáles son los tipos comunes de ollas y sartenes de acero inoxidable?
Los aceros inoxidables comúnmente utilizados se dividen en cinco categorías y cientos de marcas según la estructura metalográfica: acero inoxidable austenítico, acero inoxidable martensítico, acero inoxidable ferrítico, acero inoxidable dúplex y acero inoxidable de precipitación dura.
El acero inoxidable 304,316 es adecuado para fabricar utensilios de cocina.
Si elige una cocina de acero inoxidable normal, ¿cuál es mejor, acero inoxidable 304 o acero inoxidable 316? No dudaré en dar la respuesta: el acero inoxidable 316 contiene molibdeno (Mo) de metal más raro que el 304, que tiene una mejor resistencia a la corrosión, mayor dureza y un precio más alto. Se prefiere el acero inoxidable 316 para las ollas de acero inoxidable.
En primer lugar, si elige electrodomésticos diarios no relacionados con alimentos, puede elegir directamente acero inoxidable 304, que es relativamente rentable; Si elige electrodomésticos para alimentos, como ollas, utensilios, tazones y palillos, debe intentar elegir acero inoxidable 316. Por supuesto, el uso de acero inoxidable 304 no causará ningún daño a las personas con requisitos de vida más bajos; Para aparatos especiales en industrias médicas y de instrumentos, es mejor usar acero inoxidable 316. Además, cabe señalar que al seleccionar utensilios de comida de acero inoxidable, se debe seleccionar acero inoxidable grado alimenticio, es decir, con el logotipo de GB 4806.9-2016.
Introducir aceros inoxidables 304 y 316
1, acero inoxidable 304
El acero inoxidable 304 es la marca de acero inoxidable más común en nuestra vida. La mayoría de los cuencos y palillos, cucharas y ollas de acero inoxidable están hechos de este material. Este tipo de acero inoxidable tiene mucho contacto con ácidos y álcalis. Por lo tanto, tiene buena resistencia a ácidos y álcalis, alta densidad y hermoso pulido.
2, acero inoxidable 316
La composición del acero inoxidable 316 es más de 304 con un metal raro llamado molibdeno (Mo), que puede hacer que el 316 tenga una mejor resistencia a la corrosión que el 304. Por lo tanto, el acero inoxidable 316 se usa generalmente en terapia alimentaria, maquinaria, industria pesada o fabricación de piezas. bajo ambiente de alta temperatura. Las ollas hechas de acero inoxidable 316 deberían tener una mejor calidad y un precio más alto.
3, Comparación
1. Composición del material y resistencia a la corrosión.
El acero inoxidable 316 tiene un elemento raro de molibdeno (Mo) más que 304, lo que hace que el acero inoxidable 316 sea mucho más fuerte que el 304 en resistencia a la corrosión, resistencia a la oxidación y resistencia a altas temperaturas. Por ejemplo, los alimentos comunes no causarán corrosión en el acero inoxidable 304, pero algunos alimentos especiales, como bebidas carbonatadas, vinagre blanco, café, etc., el acero inoxidable 304 irá cuesta abajo. En este momento, se utilizará acero inoxidable 316. Este acero inoxidable añadido con molibdeno tiene una resistencia a la corrosión mucho mayor que el acero inoxidable ordinario. No se corroerá cuando se utilice para contener alimentos. Es mejor en términos de resistencia a la oxidación y resistencia a la corrosión.
2. Densidad y dureza
La densidad del acero inoxidable 316 es de 8.03 g/cm ^ 3, mientras que la del acero inoxidable 304 es de 7.93 g/cm ^ 3. La densidad del acero inoxidable 316 es mayor que la del acero inoxidable 304. La cocina 316 puede adaptarse mejor al desgaste en entornos hostiles. Por otro lado, la plasticidad del acero inoxidable 304 también es más fuerte, lo que se puede convertir fácilmente en varios electrodomésticos diarios en la vida.
3. Precio y finalidad
Las ollas y herramientas de acero inoxidable 316 son más caras que las 304, aproximadamente el doble de caras en promedio, y algunas incluso son varias veces más caras. Debido a su material y precio, el acero inoxidable 304 generalmente solo se usa para electrodomésticos de la vida diaria, como ollas y sartenes, mientras que el acero inoxidable 316 se usa principalmente en industrias médicas, mecánicas y otras, y algunos electrodomésticos para alimentos.
4、Sugerencias y precauciones
En primer lugar, si elige electrodomésticos diarios no relacionados con alimentos, puede elegir directamente acero inoxidable 304, que es relativamente rentable; Si elige electrodomésticos para alimentos, como ollas, utensilios, tazones y palillos, debe intentar elegir acero inoxidable 316. Por supuesto, el uso de acero inoxidable 304 no causará ningún daño a las personas con requisitos de vida más bajos; Para aparatos especiales en industrias médicas y de instrumentos, es mejor usar acero inoxidable 316. Además, cabe señalar que al seleccionar utensilios de comida de acero inoxidable, se debe seleccionar acero inoxidable grado alimenticio, es decir, con el logotipo de GB 4806.9-2016. GB 4806.9-2016 es el estándar nacional para vajillas de acero inoxidable, que especifica claramente qué estándar debe alcanzar el acero inoxidable en contacto con los alimentos. El acero inoxidable 304 es el grado más bajo entre los aceros inoxidables que cumplen con el estándar.
Para Concluir
Los anteriores son algunos de los modelos de acero inoxidable y los mejores para hacer utensilios para beber. Para obtener más información sobre cómo encontrar un buen utensilio para beber de acero inoxidable 316, puede visitar PassiCoci https://www.passicoci.com/product/olla-baja-de-acero-inoxidable-con-asa-dorada-y-tapa-de-cristal-azul-transparente-6-piezas/ Más información.